¿Qué es un pop up store? La profesora Mayo De Juan, en su serie de tipologías comerciales nos cuenta que es un establecimiento que se ubica en lugares escogidos estratégicamente como espacios públicos, locales vacíos, un barco, una caja gigante en la playa… sin previo aviso y en ocasiones con una invitación especial pero siempre POR POCO TIEMPO (1 día, 1 semana, 1 mes…)
Si quieres saber más sobre los Pop Up Store te aconsejo que consultes sus videos en esta Lista de reproducción
En estos días es noticia que IKEA abre por primera vez tiendas ‘pop up’ en Madrid y Barcelona.
Para Expansión “con este concepto de tiendas efímeras en el corazón de la ciudad, además de conmemorar su llegada a España en 1996, con las primeras tiendas en Madrid y Barcelona, la firma avanza en el desarrollo de su estrategia multicanal para adaptarse a las necesidades de los consumidores”.
Mientras que para EL PAIS “Fuentes de la empresa sostienen que «se trata de una acción puntual y en ningún caso estas «tienditas» están pensadas ni diseñadas para ser una nueva línea dentro de la estrategia de expansión multicanal de la compañía«”.
Estrategia de expansión multicanal o evento efímero, lo cierto es que IKEA ha conseguido llamar la atención del público.